Clase 5: Trabajo en grupos


El lunes día 24 de septiembre dedicamos la clase a que nuestra guía docente nos explicara cómo hacer el trabajo de investigación de un color.

Podíamos elegir un color para trabajar de entre los siguientes:

-Blanco
-Negro
-Azul celúreo
-Azul utlramar
-Rojo cadmio
-Rojo carmín
-Amarillo limón
-Amarillo cadmio
-Naranja
-Verde
-Violeta
-Plata
-Oro
-Fluorescentes

Nuestro grupo eligió el amarillo cadmio, y de ese color teníamos que trabajar tres partes:

-Una parte científica en la que debíamos hablar de los nombres por los que se conoce a ese color, los pigmentos con los que se obtiene, cuándo empezó a usarse, cómo se utiliza ese color en otras culturas, la psicología y simbología de ese color, su historia, y por último, identificarlo en la tabla Pantone.

-Una parte poética en la que teníamos que buscar películas, poesía, literatura y publicidad en la que dominase ese color.

-Y una parte práctica que había que hacer pintando el color con sus adyacentes (más oscuros y más claros) y también hacer veladuras con su complementario.

Con esa información nuestro grupo se puso a trabajar para organizar el trabajo y dividirlo en partes iguales. A mí me tocó encargarme del nombre del color, su historia y su uso en la publicidad.

Durante la clase estuvimos documentándonos y continuamos trabajando por nuestra cuenta después.

Libro recomendado de hoy: "Wabi-Sabi" de Leonard Koren. 





Comentarios

Entradas populares