Clase 4: Desarrollo de una gama completa de color


El viernes 21 de septiembre tuvimos la continuación de la práctica del lunes, es decir, el ejercicio 3.

Con nuestra revista y nuestras pinturas, teníamos que elegir una imagen con varios tonos sobre la que pintar encima sin que se notara. Para ello teníamos que saber sacar perfectamente los colores y por eso era tan importante hacer primero el ejercicio anterior.

Foto de Annabel: imagen revista

Yo elegí la imagen de una playa que tenía distintos tonos de azul en el agua y en el cielo, con unas rocas a los lados y un pequeño barco blanco.

Empecé pintando el cielo y al principio me costó dar con el color exacto, pero a partir de ahí comencé a hacer los degradados para pintarlo completamente y me fue más fácil.

Foto de Annabel: ejercicio 3 imagen revista
El mar también me costó un poco, sobre todo en la parte cercana al cielo, pero la zona de color turquesa la saqué enseguida. El turquesa es uno de mis colores favoritos así que me gustó crear esa mezcla.

Para el barco tuve que usar un pincel pequeño y los colores blanco y amarillo, además de una pizca de azul oscuro.

Empecé a pintar la parte sombreada de las rocas y con trozos verdes pero no me dio tiempo a terminarlas así que el resto lo hice al llegar a casa porque tampoco era tanto.



En general creo que me quedó bien y fue interesante ver la cantidad de distintos azules que se pueden crear.

Foto de Annabel: Ejercicio 3 completo



Comentarios

Entradas populares