Clase 3: Imitación de colores planos de una revista





El día 17 de septiembre, tuvimos una práctica relacionada con los colores y las mezclas en clase, que es el tercer ejercicio de la asignatura.

Tuvimos que traer los mismos materiales que la semana pasada (acrílicos, pinceles, agua, paleta, espátula, trapo...) además de tijeras, cola blanca y una revista.

Para el ejercicio debíamos imitar seis tonos que seleccionásemos de una revista y teníamos que escoger aquellos que pensáramos que nos iba a costar más, para aprender a hacerlos.

Yo elegí un tono ocre de verde, un azul grisáceo, un rosa pastel, un naranja claro, un azul profundo y un gris azulado. Los recorté y los pegué en el papel para comenzar a pintar.

Estuve haciendo las mezclas en mi paleta comparando los tonos con el color de la revista gracias a la espátula.
Foto de Annabel: imitación colores planos (ejercicio 3)

El verde fue de los que más se me resistió al igual que el naranja y el azul grisáceo.
El rosa me quedó bastante bien y los tonos que me salieron en la paleta me gustaron mucho. Los últimos de abajo se parecían mucho también aunque tardé un poco más en hacerlos.

A lo largo de la clase en busca de dar con el tono adecuado, creé algunos colores que me gustaron mucho y la gama del rosa pastel fue mi favorita.

Después cuando terminásemos la práctica teníamos que coger de la misma revista una imagen y pintar encima sin que se notara, pero a mí no me dio tiempo porque tardé en hacer las mezclas y dar con los colores adecuados, así que eso lo hice en la siguiente clase del viernes.



Comentarios

Entradas populares